Quantcast

Drama veterinario en español

Las mascotas se cuelgan del horario estelar con nuevas series hechas en español

(De izq. a der.) Ileana Carballo. los doctores Oscar Jr y Oscar Carballo y el Doctor José Toledo.

(De izq. a der.) Ileana Carballo. los doctores Oscar Jr y Oscar Carballo y el Doctor José Toledo. Cortesía Nat Geo Mundo

El pobre Tito fue atacado por una jauría de perros y su diagnóstico no es nada alentador. A Titán le ha salido una hernia que parece un ombligo, Mimi tiene un tumor y Bruce no puede ni coordinar sus pasos porque se ha intoxicado.

Éste es sólo un avance de las historias que el nuevo canal por cable Nat Geo Mundo presentará esta temporada a través de sus tres nuevas series “Doctor Vet: Miami”, “Doctor Vet: Latin America” y “Rescate Veterinario”.

photo

Atención dentro y fuera del consultorio.

El primero presentará a tres veterinarios en sus respectivas clínicas ubicadas en distintas áreas de Miami. El segundo sigue el trabajo de un veterinario chileno especializado en mascotas exóticas y domésticas y el tercero mostrará casos de emergencia animal.

En los últimos años programas que narran el drama humano al interior de una sala de emergencias como “ER” y “Grey’s Anatomy” han plagado la pantalla chica. Luego aparecieron programas como “The Dog Whisperer” con César Millán y “Dogtown” poniendo como protagonistas a perros y otras mascotas.

En entrevista con ¡BRAVO! Carmen Larios, directora de programación de Nat Geo Mundo, dijo que la presencia de Millán en su canal los ayuda a posicionar ese género. “Cuando tienes un producto fuerte es fácil poner otro similar al lado”.

photo

Equipos sofisticados para tratar animales.

Agregó haber quedado sorprendida con el nivel de cuidado que reciben los animales hoy en día.

“Cuando éramos chicos, si tu mascota tenía una enfermedad seria, no quedaba otra que llorar en el pasillo, no había nada que hacer. Hoy la tecnología veterinaria ha evolucionado, hay radiografías, pruebas de sangre, hasta oncólogos. Es muy sofisticado”, dijo Larios.

Nat Geo Mundo fue fundado en el 2011 como un proyecto conjunto de Fox Networks Group y National Geographic Ventures. Larios explicó que están conscientes que para las familias hispanas no es lo mismo un programa doblado al español, por ello ahora presentarán programación 100% en español producida por ellos mismos en su gran mayoría y apoyada con programas hechos en Latinoamérica y otros cuantos producidos por el canal madre National Geographic.

Horarios

“Doctor Vet: Miami” se estrenó el 24 de junio y la próxima transmisión será el 1ro de julio a las 8 p.m. “Doctor Vet: Latin America” se estrenará el 10 de julio a las 9 p.m. y cuenta con dos episodios de una hora cada uno. “Rescate Veterinario” se estrenará el 19 de agosto a las 8 p.m. y tiene 13 episodios de 30 minutos cada uno.