Quantcast

Artistas y locutores latinos invitan a marchar

Los Tigres del Norte, Lila Downs y los locutores radiales “El Mandril” y Don Cheto le piden a la comunidad salir y exigir una reforma migratoria

Marcha migratoria por la reforma migratoria en Washington.

Marcha migratoria por la reforma migratoria en Washington.

Este 5 de octubre el corazón de Hollywood espera recibir a miles de personas en una marcha que busca exigir, una vez más, la definitiva aprobación de una reforma migratoria y hace unos minutos, locutores y artistas se unieron en una teleconferencia de prensa para animar a la comunidad a salir con ganas y sin miedo.

Jorge Hernández, integrante de Los Tigres del Norte, dijo que su agrupación tiene un compromiso y por eso apoya las más de 140 manifestaciones que se espera ocurrirán este domingo en todo el país. Además ofrecerá un concierto el 8 de octubre en Washington DC durante otro evento que busca presionar a los legisladores para aprobar una reforma que de legalidad a los millones de indocumentados que actualmente viven en Estados Unidos.

photo

Cortesía

Los reyes del regional mexicano, Los Tigres del Norte.

“Hemos vivido en carne propia los problemas que ocasiona no estar legal y somos consientes que la comunidad sufre cada vez más las consecuencias de esta situación”, dijo Hernández. “Unidos apoyaremos esta causa y el 8 de octubre estaremos cantando las canciones que el pueblo ha oído por años… Es una oportunidad de devolverle a la gente todo el apoyo que nos han brindado”.

Otra artista que se ha unido a la causa es la cantante México-estadounidense Lila Downs. Antes de hacer su llamado a la comunidad, la reciente ganadora de un premio Grammy cantó el siguiente extracto de una canción: “De que me sirve el dinero si estoy como prisionero dentro de esta gran nación. Cuando me acuerdo hasta lloro… no deja de ser prisión”.

photo

TOMMY CALLE/HOY

Lila Downs en acción.

Down continuó diciendo que es momento de demostrar la unión de los latinos

“Estoy cansada de ver una invisibilidad, un desprecio hacia los trabajadores que son la base de este país. Creo que los paisanos que trabajan en construcción, cocina, cosecha son el cimiento de la casa de esta gran nación. Este es nuestro momento de salir de las sombras”, señaló. “Tenemos valentía, somos guerreros por naturaleza y éste es el momento de sacarlo”.

Ricardo “El Mandril” Sánchez y Don Cheto –quien se presentó como el personaje- hablaron en representación de los locutores angelinos. Durante la teleconferencia se informó que actualmente más de 40 locutores radiales de todo el país se han unido a esta causa.

photo

Andrea Carrion

Ricardo Sánchez dice que su fórmula es contar con un extraordinario equipo de profesionales y trabajar muy duro dentro y fuera de la cabina.

“El viernes recogí a mi nieta a su escuela y me señaló a una niña que estaba triste porque a sus papás se los llevó inmigración…. Imagínense si no vamos a tener deseo de apoyar la marcha”, dijo Sánchez. “Hoy me comprometo, como lo he venido haciendo, a contribuir porque sé que no tanto por sobresalir, esto es por fe de uno”.

Representando al gobierno, el congresista Luis Gutiérrez se alejó por unos minutos del caos que en estos momentos vive el Capitolio –por la paralización de la actividad de parte de la Administración federal- y alentó a la población para unirse a las demostraciones de los próximos días.

“Ya sabemos que existe una mayoría de congresistas para aprobarla [la reforma migratoria]. Es hora que el liderazgo republicano permita un voto sobre la misma”, dijo Gutiérrez. “Todos los días se deportan 1,100 personas, vamos a llegar a dos millones de deportaciones desde que el presidente Obama tomó la presidencia. Ahora es más importante que levantemos nuestra voz... y demandar que encuentren una solución”.

La marcha de este domingo en Los Ángeles comenzará 10 de la mañana en la intersección de las calles Western y Hollywood Blvd., en Hollywood. Se espera la presencia de “El Mandril” y de algunos congresistas y políticos cuyos nombres no fueron confirmados durante esta teleconferencia.