Quantcast

Ana María Canseco y su nuevo amanecer

¿Por qué se refugiará en el mar antes de su esperado regreso a la pantalla chica?

Ana María Canseco.

Ana María Canseco.

Vídeo

Ana María Canseco en Un Nuevo Día

Ana María Canseco es recibida por el equipo de Un Nuevo Día, Telemundo

En el año 1997, Ana María Canseco se convirtió en una de las primeras co-anfitrionas de un programa innovador en la televisión hispana de los Estados Unidos, llamado “Despierta América”. Este show matutino, estilo revista, de la cadena Univision, contaba además con la participación de los puertorriqueños Giselle Blondet y Rafael José, el mexicano Fernando Arau y la hondureña Neida Sandoval.

El día del debut del programa, Ana María fue recibida por la misma persona que años más tarde, por cuestiones de la vida, estaría también frente a ella dándole la bienvenida como invitada del programa “Un nuevo día”, de la cadena Telemundo. Esa persona era Mary Garcia Marquez.

Detrás de la nueva vitrina de Despierta América

Por su mente puede haber cruzado la idea de que esa invitación significaba el primer paso hacia la entrada de su nueva casa laboral. Pero Ana María lo tomó con calma y sin hacerse muchas expectativas. Ese día fue recibida con emoción por el equipo de producción y el talento.

photo

Ana María durante su reencuentro con la audiencia en la “Descarga 2013”.

“Sentí una buena vibra, tan grande que no la sé describir. Es algo que sentí en todo el cuerpo”, cuenta la mexicana de cabellera dorada durante su encuentro con ¡BRAVO! en un conocido hotel de Hollywood.

A Rashel Díaz, la conductora cubana, ya la conocía durante sus días en Univision, cuando Díaz era co-animadora en “Sábado Gigante” junto a Don Francisco. Con ella, hasta iban a trabajar juntas en “Despierta América” cuando Giselle Blondet se despidió del programa. Pero en lugar de la cubana, la que entró fue la mexicana Karla Martínez, por lo que Díaz no tuvo otra que buscar nuevos horizontes.

Por esa razón, el abrazo que se dieron Ana María y Rashel Díaz al aire tuvo un gran significado. Sin proponérselo, ese reencuentro sellaba el inicio de un sueño cumplido, que finalmente se concretará el próximo 9 de septiembre, cuando Ana María Canseco debute en su nuevo hogar de las mañanas al lado de Rashel, Adamari López, Daniel Sarcos, Alessandra Villegas, Ramón Zayas y Diego Schoening.

El día de la visita, Ana María fue celebrada con mariachis; pero no con un tema cualquiera, sino con uno que la hizo demarrar lágrimas a pesar del ritmo bailable.

“A quién se le ocurre llorar con ‘el Mariachi loco quiere bailar’”, señala entre risas. “Sólo a mí”, agrega con simpatía, mientras le da un vistazo al menú y decide qué va a beber.

Cuenta que no sabe si fue el sonido de los violines o las guitarras ? lo que despertó en ella los recuerdos de antaño, cuando las cámaras eran su pan de cada día.

“Un té helado, por favor”, dice.

De las luces al refugio

El 21 de octubre del 2010 fue la última vez que Ana María se levantó a las 4:30 de la mañana antes de irse al estudio de “Despierta América”. Fue un día inolvidable para la conductora, pues se despedía de su público para partir hacia un destino incierto.

¿Qué sentiste la mañana siguiente?, le preguntamos. “Me sentí muy rara; tranquila, pero triste. Pero sabía que había sido así por algo que Dios tenía para mí”, menciona mientras le da la primera probada a su té.