Quantcast

Recaudación de fondos para afectados en Oaxaca y Guerrero

<strong>PARA RECIBIR O DAR APOYO</strong>

<ul>
<li>Cuenta del Banco Chase: <strong>445069292</strong> para ayudar a los damnificados.

</li>
<li>Para hablar por teléfono GRATIS a Guerrero, puede visitar la organización Federación de Clubes Unidos por Guerrero de California, en el 4429 E. Anaheim St., Long Beach, CA 90804? 

</li>
<li>Para informes, pueden comunicarse al (562) 961-3560 y (562) 326-1713. 

</li>
</ul>

<strong>PARA RECIBIR O DAR APOYO</strong> <ul> <li>Cuenta del Banco Chase: <strong>445069292</strong> para ayudar a los damnificados. </li> <li>Para hablar por teléfono GRATIS a Guerrero, puede visitar la organización Federación de Clubes Unidos por Guerrero de California, en el 4429 E. Anaheim St., Long Beach, CA 90804? </li> <li>Para informes, pueden comunicarse al (562) 961-3560 y (562) 326-1713. </li> </ul>

Ante los fuertes daños que ocasionaron las tormentas “Ingrid” y “Manuel” que afectaron por los dos océanos a México este fin de semana, se realizará una colecta exclusivamente económica este sábado y domingo 21 y 22 de septiembre de 2013.

El horario será de 10:00 am -7:00 pm en la Plaza México.

La colecta está organizada por el Centro Oaxaca, Organización Regional Oaxaqueña, La Fundación Comunitaria Oaxaca, la Federación de clubes guerrerenses en California y oficina de representación del Gobierno del estado de Guerrero en California.

El saldo hasta ahora es de un millón 200 mil personas afectadas en todo el país y daños a la infraestructura carretera en varios estados.

Debido a la acumulación de agua, muchos municipios fueron afectados, entre ellos 49 ubicados en el estado de Guerrero y 77 municipios en el estado de Oaxaca.

En Oaxaca las regiones de la Costa, la Mixteca, Sierra Sur, El Istmo de Tehuantepec y La Cañada resultaron gravemente afectadas por inundaciones, pérdidas de cultivos, casas inundadas y daños a carreteras.

Las lluvias generadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel han provocado el desbordamiento de por lo menos 10 rios entre ellos Los Tamarindos, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas, el Rio Verde , Rios Ostuta, etc.

Asimismo, se han registrado derrumbes en las regiones de la Costa, Sierra Sur, e Istmo de Tehuantepec.

Hay un sin número de carreteras incomunicadas por ejemplo en Pinotepa Nacional se encuentran incomunicadas la población de Corralero y Coyantes, también reportaron cierres de carretera por derrumbes en el tramo Copalita- Huatulco, la carretera Tuxtepec – Oaxaca tramo Tuxtepec – la Esperanza en el kilómetro 69 + 800.

De igual manera en la carretera que va de Sola de Vega a Puerto Escondido se reportan derrumbes y deslaves en por lo menos cinco zonas.

Algunos municipios afectados son: San Agustín Loxicha, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, San Pedro Juchatengo, Santa Catarina Loxicha, Santa María Colotepec, Santiago Astata, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Xanica y Villa Sola de Vega, declarados, zona dedesastre.

Se ha declarado como la zona de mayor preocupación a las regiones de la Costa y la Sierra Sur, particularmente en Juquila, Juchatengo y Sola de Vega.